lunes, 23 de mayo de 2011

¿Por qué no lo hize?

En primaria, mi profesora de Historia, en la primera clase, hizo participar a la clase en una dinámica.  Nos entrego una hoja de papel, y nos indico que escribamos que estudia la historia. Al acabar de escribir pegamos nuestras respuestas en la pizarra. La respuesta más común fue, estudia el pasado, mientras que yo “El Pasado, Presente y Futuro”. Mi profesora leyó mi respuesta y la saco de la pizarra junto a otras respuestas erróneas.

En secundaria, mi trajín de estudiante no me hacia ajeno  a lo que acontecía en ese momento en mi país (Perú). Era el año 2000, las elecciones presidenciales, las cuales llamaron mucho mi atención, ya que, desde que tenía uso de razón siempre vi al mismo presidente, el cual seguía postulando (por tercera vez); Alberto Fujimori Fujimori.

Mi familia, padre y madre, tenían un rechazo absoluto a su re re-reelección, esto me inquieto mucho, entonces decidí preguntar porque esa postura. Me explicaron muchos acontecimientos lamentables, asesinatos, incumplimientos en la legalidad, manipulación de los grupos de poder (la prensa), dentro de muchas cosas más.  Todo esto se resumía en una sola definición “Dictador”.

Durante toda esa época sucedieron muchos acontecimientos, por lo cual yo pensé; Registrar todo en un diario, narrando lo sucedido y pegando las notas de prensa de los pocos periódicos de oposición, porque luego ese diario será un registro de la historia…

No hay comentarios:

Publicar un comentario