miércoles, 25 de mayo de 2011

I am sending a paper

En la universidad que estudio llevo un curso de economía en ingles, el cual me es poco grato y en muchas veces un tanto aburrido. Hoy revisando mi correo, el profesor del curso nos envió un correo:

"It is a good paper that will help you to travel through time and learn what happened during our darkest political years that happened while many of you were kids"

Dentro de este mismo correo llevaba adjuntado el pdf, en el cual narraba los sucesos de corrupción durante el gobierno de Fujimori y datos cuantitativos de sus movimientos monetarios. El titulo: 

"How to Subvert Democracy: Montesinos in Peru "

Cuando converso con mis compañeros, y hablo de autogolpe y la compra de canales de TV, dentro de muchas cosas más. Me dicen siempre; "No sabía eso". Es una pena por no saber que paso hace un par de años los electores cometan tantos errores. Ahora entiendo porque Keiko está en la segunda vuelta y Alan García es el presidente actual.

Este mismo profesor, el cual me aburre mucho en clase, pero cuando habla de ideas de nuestra realidad, lo valoro mucho, me enseño que el problema de la gran mayoría de los peruanos es que piensan que si tiras una piedra, esta puede volar. Otros esperan ahí, para comprobar que la piedra cae, y muy pocos son los que saben que la piedra siempre va a caer.
 
En el transcurso de las semanas les prometo publicar este documento poco a poco traducido al español



No hay comentarios:

Publicar un comentario