lunes, 23 de mayo de 2011

Mario Vargas Llosa pobre perdedor



Mario Vargas Llosa ha apoyado al candidato Ollanta Humala. En esta redacción, no evaluare la justificación de su decisión, sino las críticas vertidas por su postura.

“Mario Vargas Llosa odia a Fujimori porque este le gano las elecciones del 90”, este comentario lo escucho a un parroquiano en el transporte público conversando con su amiga o compañera. Esta misma premisa la escuchado y he leído en la prensa y en muchas personas, y hasta comentario por Facebook de ciertos amigos míos.  Por esta razón creo es muy importante analizarlo, con los resultados después de 21 años.

Fujimori gano las elecciones, actualmente es un reconocido dictador o como su propia hija y nueva lideresa de su partido, Keiko Fujimori “fue un gobierno dictatorial”,  tiene procesos penales y está preso. Mientras nuestro resentido o “picón”, es un premio Nobel, un literario reconocido y libre; tan libre como la democracia que el siempre defiende.

Actualmente existe un gran debate por el apoyo de los candidatos presidenciales (Keiko y Ollanta). En esta misma coyuntura, leí hoy, en el periódico Perú 21 el siguiente titular “Hernando de Soto reta a Vargas Llosa a debatir”. Para finalizar, porque ambos tendrían que tener un debate si ninguno de ellos es un candidato.

2 comentarios:

  1. Vamos amigo. Te escribe un peruano, como tú. Aprendamos a respetar, a ser tolerante con los puntos de vista de los otros peruanos. No se puede ser tan mezquino con la forma de pensar de MVLL. Él se ha declarado siempre libre pensador. Dicho sea de paso escritor que no es de mi agrado. Pero como peruano es nuestro y entre todos los peruanos tenemos que aceptar y querernos tal como somos. No te quito el mérito de haber escrito estas líneas. Pero recuerda que MVLL es Premio Nobel. Te doy ventaja de discrepar contigo al respecto. Pero creo que con eso MVLL ha logrado más de lo que hemos hecho y logrado tú y yo juntos. Y para terminar los que hemos nacido en un país somos como hermanos. Y como hermanos tenenos que aceptarnos tal como somos.
    Respetuosamente y con afecto. Un peruano como tú.
    Percy Antonio Collao Alva.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, creo que no leíste el post y solo te has guiado por el titulo sarcástico. Como peruano es un honor que MVLL sea un premio nobel, no solo por su buena redacción sino por impulsor de la democracia en latinoamerica.

    ResponderEliminar