lunes, 23 de mayo de 2011

Gerente de RR.HH por un día

 


 



Hasta el momento, ustedes lectores podrán pensar que tengo cierta inclinación por el otro candidato, Ollanta Humala.  Lo aborrezco, al igual que Keiko , Fujimori , Velasco y Hugo Chaves, el Simón Bolívar del siglo XXI.

Si todos los peruanos antes de votar pensaríamos que somos gerentes de Recursos Humanos (RR.HH), y analizamos el perfil para “el puesto”, como lo describiríamos. Para iniciar tenemos que identificar que es el Estado; éste es un sistema, por lo tanto funciona con varias aéreas (Ministerios), lo cuales cumplen determinados procesos para realizar sus funciones.

Es necesario entonces tener una formación holística, integral, la cual te permita ver una parte como parte de un todo. Con estudios o especializaciones en economía, ciencias sociales y técnicas de administración para dirigir las distintas aéreas de trabajo. Finalmente el último requerimiento para el “puesto”, tal requerimiento al cual a muchos jóvenes nos incomoda para conseguir un trabajo. Con experiencia.

Estamos en nuestras oficinas y entra nuestra secretaria y nos informa que solo se han enviado 2 currículos para el puesto; Keiko y Ollanta.

Keiko Fujimori, bachiller de Administración de Negocios en la Universidad de Boston, Primera Dama, Congresista de Perú con mayores inasistencias.  Ahora les pregunto a ustedes ¿Cuantos jefes son contratados en las grandes empresas siendo un bachiller? Si eres un trabajador ¿Puedes faltar a tu trabajo durante un año y seguir con tu puesto de trabajo? .

Ollanta Humala, formación militar en el Ejército Peruano, agregado militar en Francia y Corea del Sur, siguió una maestría en Ciencias Políticas en la Universidad Católica  y finalmente un curso de Derecho Internacional en la Soborna de Paris. 

La formación militar resalta, por acatar lo que dice el “superior” a pesar que este mal. De salir el presidente preparémonos para acatar sin ser escuchados por 5 años o más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario